Un notable primer encuentro

fenoamfra

 

Un notable primer encuentro

Gacetilla de Prensa 012 – 13 de marzo de 2015  

El pasado 11 de marzo se concretó exitosamente la primera reunión de Comisión Directiva ampliada del año en el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe. “Fue una larga jornada, exhaustiva  pero fructífera. Trabajamos para definir una agenda de prioridades a dos años. Eso hizo que el debate fuera extenso, ya que cada institución necesitó manifestar su mirada sobre una gran cantidad de propuestas. Además, las reuniones tienen cada vez mayor asistencia. Se viene una etapa muy abierta y plural en donde cada dirigente tiene su voz y voto independientemente del lugar que le toque ocupar en una lista”, manifestó al cierre Juan Perlo.

Durante la jornada- que se extendió desde las doce del mediodía hasta pasadas las siete de la tarde- se acordó como prioridad de trabajo impulsar la transformación de los mercados para aumentar las ventas y mejorar el trabajo cotidiano de operadores y trabajadores. En ese sentido se definió como política la gestión para la articulación entre el sector público y privado para impulsar la promoción de frutas y verduras a nivel nacional.

Por otro lado se definió, puertas adentro,  apuntalar  el crecimiento de la Federación como entidad de representación. Para ello, se estableció la necesidad de que los miembros de Comisión Directiva visiten periódicamente los mercados asociados y no asociados para fortalecer los lazos y lograr la unidad nacional en torno a la Federación. Como muestra de este compromiso en la misma reunión se realizó formalmente la bienvenida al Mercado Cooperativo de Guaymallén que retornó al seno de la federación, ocupando la vicepresidencia segunda en la actual comisión.  De esta manera ya son 23 las instituciones afiliadas a lo largo del país.

 

Las voces de los dirigentes

 

Juan Carlos Medina

Vicepresidente 1º. Mercofrut.

“La concurrencia a la reunión ha sido muy buena, todos tratamos de estar presentes. Lo importante es recorrer todos los mercados del país para que se sumen a la Federación y para eso es necesario conseguir fondos.  Con esta presidencia se viene una movida grande que permitirá que Fenaomfra se consolide a nivel nacional”.

 

Edgardo Basile

Vicepresidente 2º – Mercado Cooperativo de Guaymallén.

“Fue una reunión muy productiva.  Los temas que se trataron fueron de importancia para todos y además se habló sobre lo que se quiere hacer este año. También, se planteó que la Federación está dispuesta a afrontar e intentar solucionar los problemas que afectan al sector frutihortícola”.

 

Carlos Otrino: 

Secretario – Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe.

“La reunión ha sido una de las más convocantes en relación al número de dirigentes que asistieron. En total, fueron 14 de los 18 miembros de la Comisión Directiva lo cual significó que tuviéramos una capacidad de opinión muy certera sobre la situación del sector y sobre todo, para informar, como miembro de la Comisión Directiva, la opinión de los operadores de las diferentes regiones del país.

Fenaomfra presentó una propuesta muy amplia de temas, que instaló varias cuestiones que tienen que ver con el desarrollo futuro del sector y con las políticas que desarrollará la Federación en el año 2015.”

Share Button

Deja un comentario